¡Quiero tocar en la JOSB!

¡Quiero tocar en la JOSB!

IV TEMPORADA 2018-2019

Pruebas de admisión para la Cuarta Temporada 18/19, con un mínimo de seis programas sinfónicos diferentes, con la dirección musical y artística de Carlos Checa y los directores invitados como Joshua Dos Santos; director venezolano actualmente titular en las Filipinas, Virginia Martínez directora de la OSRM y Francesc Prat habitual en la escena internacional y director asistente en el Teatro Real de Madrid. La temporada se desarrollará con conciertos en el Auditorio de Barcelona, Palau de la Música Catalana , Paraninfo de la UB y Auditorio Eduard Toldrà entre otros y como novedad la primera Gira de la JOSB en el mes de octubre por tierras Salamantinas, Plasencia y Reus.

Pruebas de admisión

Estudiantes de todas las nacionalidades pueden presentarse a las audiciones para formar parte de la Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona.

Convocatoria 15 de Septiembre plaza disponible de fagot, violín y contrabajo.

Condiciones

Haber cumplido 16 años y no superar los 26.
Cursar estudios superiores, últimos cursos de grado mediano o bien tener un nivel similar.

INSCRIPCIONES

Los solicitantes tendrán que rellenar el formulario y enviarlo online especificando:

.datos personales
.breve curriculum vitae con su situación académica
.obra que interpretarán en la audición

AUDICIONES

Las audiciones se celebrarán en la sala del Centro Cívico “La Sedeta”, de Barcelona, C/ Sicilia 321  ver mapa

Los aspirantes que hayan rellenado el formulario recibirán un correo electrónico con el calendario y horario que los corresponda. El día de la audición tiene que presentarse:

.Copia del DNI.
.Copia de la partitura de la obra a interpretar.
.Se valorará el nivel, la musicalidad, afinació, ritmo, en función de la edad y proyección de cada aspirante. La prueba constará de dos fases, en la primera se interpretará una obra de libre elección a escoger entre un concierto, sonata, etc. con una duración de ejecución máxima de 10 minutos, y una segunda prueba de lectura a primera vista. Los participantes realizarán la prueba sin piano.

ADMISIONES

Finalizadas las pruebas de admisión y en el plazo máximo de una semana, se comunicarán los resultados a los aspirantes, mediante un correo electrónico. Los admitidos tendrán derecho en una plaza permanente en la JOSB durante dos años.

El ingreso en la JOSB supone abonar a la asociación una cuota cada seis meses, el importe del abono semestral es de 250€. (Julio-Enero).También se puede abonar mensualmente (41€).

(El Trombón, la Tuba y la Percusión tienen a la JOSB una tarifa semestral reducida).

Los candidatos que después de las audiciones no hayan entrado a formar parte de la JOSB, quedarán dentro de la bolsa de instrumentistas de la Orquesta.
Si tocsa un instrumento y quieres tocar en la JOSB pero ahora mismo no hay plaza disponible en la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona, ​​contacta con nosotros en el correo info@josb.cat y pide información de las próximas audiciones, queremos escucharte

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ONLINE AQUÍ.

Comparte !