CONSEJO ARTISTICO

Albert Carbonell i SauriBeatriz Cambrils CaspeCarlos ChecaMatthias Weinmann
Albert Carbonell profile-01 (1)

Albert Carbonell i Sauri
Compositor

Nace en Barcelona donde inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Superior Municipal de Música de la misma ciudad graduándose con las máximas calificaciones (matrícula de honor de percusión, premio de honor de armonía, fuga, composición e instrumentación).
Durante su trayectoria artística ha recibido diferentes premios, ayudas y becas destacando la beca de la Asociación de Artistas e Intérpretes (AIE) los años 1994-95, la beca de la “Fundación Autor / SGAE” (1999) y la de la “Fundación Agustín Pedro Pons” de la Universidad de Barcelona (2000). Como premios cabe destacar el primer premio en el “Concurso Internacional de Composición Musical” de Monserrat (Valencia) con la obra “Secuencias” para clarinete, violín, cello y piano (2001). El primer “Premio Francisco Civil de Composición” de la ciudad de Girona al mejor compositor catalán (2001) y el premio “Boruslav Martinu” (2004). En 2002 se traslada a la ciudad de Nueva York donde realizará estudios superiores de composición gracias a una beca Fullbright. En Nueva York estudia en la Juilliard School of Music con Samuel Adler y posteriormente al Mannes College The New School for Music con los maestros David Loeb (composición), Robert Cuckson (teoría) y Carl Schachter (análisis). En 2004 será nombrado compositor residente del “Institute and Festival for Contemporary Performance”, siendo su consejeros-asesores los compositores Elliott Carter, Pierre Boulez y Mario Davidovsky, con quienes tomará un contacto directo, además del director del programa, el prestigioso pianista contemporáneo Marco Ponthus.
Su catálogo de obras es variado e incluye piezas para instrumento solista, música de cámara, orquesta de cuerda, orquesta sinfónica y obras corales, además de canciones infantiles y obras pedagógicas. Su estilo se caracteriza por el uso del contrapunto, así como también por una marcada preferencia por la nueva grafía, una gran influencia de la armonía tradicional ampliada, el gusto por los efectos tímbricos y una aproximación a la canción popular catalana.
En la actualidad reside en la ciudad de Nueva York donde continúa ampliando su catálogo de obras realizando al mismo tiempo una intensa labor de dinamización cultural en la escena contemporánea como director artístico del “Ibero-American Music Festival of New York”.

BeaCambrilsRed

Beatriz Cambrils
Flauta – (OBC) Orquesta Sinfónica de Barcelona

Beatriz Cambrils nació en Peñíscola (Castellón) y es miembro de la Orquesta Sinfónica de Barcelona (OBC) desde el año 2003 como flauta segunda. De la temporada 2006-2007 hasta la del 2009-2010 ejerció como asistente de solista.
Le fue concedido el premio de Honor al final de su carrera en el Conservatorio Superior Municipal de Barcelona. Ha asistido a cursos de perfeccionamiento con Magdalena Martínez y ha sido galardonada en diferentes concursos en toda España.
Ha formado parte de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León como solista (2001-2003) y de la Joven Orquesta Nacional de Cataluña (JONC), y también ha colaborado con la Orquesta de Cámara de Andorra y la Orquesta de Cámara de Engelberg entre otras.
En la parte docente ha impartido clases al Conservatorio Superior Municipal de Barcelona (1998-2000), en el Conservartorio Profesional de Sabadell y también en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) a lo largo del curso 2006-2007. Actualmente imparte clases en la escuela Luthier.

?????????

Carlos Checa
Director de Orquesta

Director titular y artístico de la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona, Carlos Checa saltó a la escena internacional en China, en 2005, dirigiendo la City Chamber Orchestra of Hong Kong, en 2009 debutó con excelentes críticas al frente de la Royal Philharmonic Orchestra en el Cadogan Hall de Londres, y por invitación personal del maestro Gustavo Dudamel, en mayo de 2014 hizo su debut en Venezuela, en “El Sistema”.
Carlos Checa mantiene desde 2008 una estrecha relación con Orquestas Sinfónicas de Latinoamérica, ha dirigido la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, Orquesta Sinfónica Nacional de Perú, Orquesta Sinfónica de Xalapa (México), Orquesta Filarmónica Nacional de Honduras, Orquesta Sinfónica de Mendoza (Argentina) y la Sinfónica de las Juventudes Francisco de Miranda, (Venezuela).
Ha dirigido también en Polonía la prestigiosa Wroclaw Philharmonic y la Pomeranian Philharmonic de Bydgoszcz, y en España, orquestas sinfónicas como la Orquesta de Radio y Televisión Española, Orquesta Sinfónica de Baleares, Orquesta de Extremadura, Orquesta de Córdoba, Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta Sinfónica de Ciudad Real, Orquesta Clásica Santa Cecilia, Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta Manuel de Falla y la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Matthias-1

Matthias Weinmann
Violonchelo – Orquestra del Gran Teatre del Liceu

Nacido en Heidelberg (Alemania), inició sus estudios de violoncelo al Conservatorio de Heidelberg en la clase de Roland Kuntze. También recibió masterclases de Mark Drobinski en París. Formaba parte de distintos orquestas alemanas y austríacas. En el año 1989 ganó la plaza de ayudante de solista a la Filarmónica de Flandes, Amberes.
En el año 1990 se incorporó al Orquesta del Gran Teatro del Liceo y desde el año 1999 ocupa la plaza de ayudante de solista.
Muy interesado en la música de cámara, ha tocado con diversas formaciones europeas como el Cuarteto Isasi con el cual hizo una grabación que fue publicado por Naxos, la organista Izumi Kando, la arpista Kobie Du Plessis, la violoncelista Ingrid Kuntzmann, entre otros.
Actualmente sigue al orquesta del Liceo, es colaborador del proyecto Bach zum Mitsingen, da clases de lectura a prima vista en la escuela Luthier, y organiza la vida musical de la Iglesia Martin Lutero en Barcelona.