Francesc Prat dirige la JOSB

Francesc Prat dirige la JOSB

Os invitamos al concierto clausura de la IV Temporada de la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona, el 16 de junio, a las 19h,  bajo la dirección del maestro Francesc Prat en el Auditorio Eduard Toldrà del CMMB.

El concierto es gratuito y el programa incluye obras maestras  de la música como la Obertura “Las Hébridas” de Mendelssohn, también su sinfonía para cuerda núm. 10, o la Sinfonía “Trágica” núm. 4 de Franz Schubert.

Francesc Prat es un director de orquesta y compositor que se aproxima a la música con una mentalidad abierta repartiendo su tiempo entre el repertorio sinfónico, la ópera y la creación contemporánea, música por la que siente una particular afinidad y que la ha llevado a dirigir en proyectos artísticos tan diversos como el Lucerne Festival, ArtBasel, Berlinale, Basel Compostition Competition, Festival de Peralada o Festival Sónar de Barcelona.

Ha sido asistente del director inglés Ivor Bolton en el Teatro Real de Madrid, donde debutó en marzo de 2016 dirigiendo la obra Das Liebesverbot de Wagner. También ha trabajado en el Theater Basel, la Dutch National Opera, la Neukölln Opera Berlin, el Teatro de la Zarzuela y Teatro Libre de Barcelona. Entre 2012 y 2015 asistió regularmente al maestro Josep Pons en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, ​​donde ya había trabajado anteriormente como asistente musical de Sebastian Weigle. Su repertorio operístico incluye varios nombres de la escena actual (Haas, Sciarrino, Moser, Oehring, Barret) así como otros del repertorio más clásico (Nebra, Gluck, Mozart, Beethoven, Berlioz, Verdi, Rimsky-Korsakov y Britten). Colabora regularmente con la Sinfónica de Basilea, la Sinfónica de la RTV de Eslovenia y el conjunto BCN216 además de ser principal director musical de la Orquesta de Cámara Illa de Menorca y del Ö! Ensemble für Neue Musik. También trabaja con la Basel Sinfonietta, la Nederlands Kamerorkest, la Sinfónica de Madrid, la Essener Philarmoniker, la Orquesta Nacional Clásica de Andorra (ONCA), la Real Filharmonía de Galicia o con conjuntos como el Ensemble Phoenix Basel o el Collegium Vocale Gent.

Os esperamos !!

167_221_ (2) cartel

Comparte !