¿Qué es la JOSB?

¿Qué es la JOSB?

Es la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona (JOSB) y tiene como  objetivo la difusión de   la música sinfónica en nuestra sociedad y al mismo tiempo  complementa la formación de jóvenes instrumentistas, fomentando su desarrollo educativo en un marco e alto nivel artístico, donde los jóvenes  pueden compartir conocimientos, ilusión, esfuerzo y talento.

Se fundó en el año 2015  bajo la dirección titular  y artística del director de orquesta Carlos Checa,  hizo su presentación  el 25 de octubre  en el Gran Teatro del Liceo,  y completó su primera temporada de conciertos  en la ciudad de Barcelona, todos ellos ofrecidos gratuitamente,  en diferentes espacios y auditorios, y con la colaboración de directores invitados como Josep Caballé Doménech, Joshua Dos Santos  y Salvador Brotons.

La JOSB colabora con profesores invitados principalmente de la OBC y de la Orquestra del Gran Teatro del Liceo, recibe el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Barcelona, la Universidad de Barcelona y el Centro Cívico La Sedeta, cuenta con el apoyo de amigos colaboradores y miembros protectores,  recibe el patrocinio de la Obra Social de la Clínica Sanza, de la empresa Auto Beltrán y la empresa Gratacós.

La Orquesta  se constituye bajo el órgano rector de la asociación Barcelona Ciudad  de Música, una asociación musical sin ánimo de lucro que impulsa la JOSB, una formación orquestal  abierta a jóvenes de todas las nacionalidades, que  proyecta valores sociales y culturales, difunde la música, y promueve  la afición musical en nuestra sociedad.

Manuel Hernádez Silva
Manuel Hernádez Silva
"La energía que imprimen los jóvenes al hacer música es quizá la mejor recompensa que podemos recibir los directores que trabajamos con ellos. Guardo un recuerdo entrañable de mi vista a la JOSB"
Carlos Checa
Carlos Checa
"La JOSB es una experiencia musical extraordinaria para los jóvenes y una herramienta cultural muy valiosa para la ciudad"
Joshua Dos Santos
Joshua Dos Santos
"La JOSB más que una orquesta es una familia. Su entrega y dedicación está en cada una de sus notas. Ha sido un gran honor conocerlos"

Consulta la trayectoria artística de la JOSB:

MEMORIA TEMPORADA 2015-2016
MEMORIA TEMPORADA 2016-2017

Comparte !