La JOSB Estrena una obra de Luís Mir Filizzola

La JOSB Estrena una obra de Luís Mir Filizzola

Luis Mir Filizzola es un joven organista y compositor de bandas sonoras de Barcelona (30.07.1999). Obtuvo el segundo premio en composición en el conservatorio del Liceo en 2017, cuando ya empezaba a introducirse en el mundo audiovisual. Ha trabajado en distintos proyectos audiovisuales de ficción, publicidad y documentales, de New York, Madrid, Barcelona o Uganda, como compositor, habiendo grabado la música de un short-thriller con la Bratislava Symphony Orchestra, más tarde nominado en 2021 en el London Micro Film Festival por su trabajo en “La Partida”.

Con el lema “que suene así mismo”, Luís busca siempre aportar a cada historia justo aquello que necesita para que pueda ser contada en su plenitud y con su propia identidad. Su carácter identificativo musical siempre ha estado encarado al lenguaje cinematográfico, Mir es un apasionado de la narrativa, la música y el cine.

“The hidden mystery”, proviene de una fanfarria para metales y de un pequeño ensayo para maderas que compuso cuando estudiaba en la ESMUC en 2020. La composición trata de entrever esa inquietud reflejada en el tema principal que trata de cambiar, desarrollarse y evolucionar, guardando un secreto oculto hasta el final de la obra.

Terminada en enero del 2022 y revisada después por Francesc Vidal, se estrena en el programa número 4 ,de la VII Temporada, los días 27 y 28 de marzo junto a obras de Borodín y Mussorgsky.

Comparte !