Tomàs Grau director invitado

Tomàs Grau director invitado

Nacido en Barcelona el año 1979, realiza los estudios musicales en el Conservatorio Superior Municipal de Música de la misma ciudad, donde obtiene el título de Profesor Superior en Dirección de Coros, galardonado con el Premio de Honor, el año 2003. Prosigue sus estudios de dirección en la Escuela Superior de Música de Cataluña, donde obtiene el Título Superior de Dirección de Orquesta, alcanzando las máximas calificaciones, el año 2007. Sigue sus estudios con los Wiener Meisterkurse 2006 y 2007, en la especialidad de Dirección de Orquesta.

Ha estudiado dirección con profesores de reconocido prestigio internacional como Salvador Mas Conde, Jordi Mora, Pierre Cao, Gary Graden o José Rafael Pascual-Vilaplana.

Ha dirigido, entre otros, solistas de talla nacional e internacional como Patricia Kopatchinskaja, Sabine Meyer, Stephen Kovacevich, Alexander Melnikov, Steven Isserlis, Alice Sara Ott, Sayaka Shoji, Albrecht Mayer, Asier Polo, Pablo Ferrández, Judith Jáuregui, Núria Rial, Àngel Òdena, Claudi Arimany y Albert Guinovart, en las principales salas de conciertos de España, como el Auditorio Nacional de Madrid o el Palau de la Música Catalana de Barcelona.

El año 2011, siendo el director titular, recibe el Premio Ciudad de Barcelona de Música otorgado a la Cobla Sant Jordi – Ciutat de Barcelona.

Actualmente es el director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica Camera Musicae de Tarragona, y lo invitan regularmente a dirigir otras formaciones, como la Orquesta Nacional Clásica de Andorra, Stuttgart Chamber Orchestra, Moravian Philharmonic Orchestra, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta Sinfónica Vigo 430, Orquesta Clásica Santa Cecilia, Orquesta Academia Galamian, Camerata Eduard Toldrà, Orquesta de Cámara de Vic, Orquesta de Cámara de Vila-seca y Orquesta de Cámara de Cervera, entre otras.

Entre sus compromisos más inmediatos destacan dirigir solistas como Leticia Moreno, Seong-Jin Cho, Esther Yoo, Kian Soltani, Ainhoa Arteta, Jesús Reina y Josu de Solaun.

Comparte !