Virginia Martínez,directora invitada. Temporada 2018/2019

Virginia Martínez,directora invitada. Temporada 2018/2019

Desde el año 2012, es directora titular y artística de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Ha dirigido con gran éxito a las Orquestas Pablo Sarasate, Orquesta de Valencia, Sinfónica del Vallés, Orquesta Ibérica, Orquesta Barcelona 216, Orquesta Ciudad de Barcelona y Nacional de Cataluña, Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta de Granada, Orquesta de Córdoba, Wiener Kammerorchester y Orquesta Nacional de Santo Domingo, donde colabora con Philippe Entremont, también ha sido directora titular de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia.
En abril de 2009 fue nombrada como uno de los jóvenes talentos europeos, reconocimiento otorgado por el Comité Europeo de las Regiones y elegida ‘Murciana Universal’ por Hostemur, Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo, el mismo año lleva a cabo una gira por Estados Unidos, en donde destacan los conciertos del McCormick Place de Chicago y el Lincoln Center de Nueva York.
En el terreno de la ópera destaca en 2010 el estreno de la ópera “Con los pies en la luna” de Toni Parera y dirección de Paco Azorín, en el Festival Grec de Barcelona, contando con la actuación de María Bayo. En marzo de 2011 dirigió ‘El Barbero de Sevilla’, de Rossini en el ciclo de Ópera del Auditorio de Murcia, bajo la dirección escénica de José Carlos Plaza.
Virginia Martínez (Molina de Segura, Murcia, 1979) dirigirá la JOSB por primera vez el 26 de Noviembre de 2018.

Comparte !